Support

Lorem ipsum dolor sit amet:

24h / 365days

We offer support for our customers

Mon - Fri 8:00am - 5:00pm (GMT +1)

Get in touch

Cybersteel Inc.
376-293 City Road, Suite 600
San Francisco, CA 94102

Have any questions?
+44 1234 567 890

Drop us a line
info@yourdomain.com

About us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec.

Mediterránea de Control es la marca comercial de Regina Utrilla Ginés, Entidad habilitada por la Administración como Organismo de Control Acreditado por ENAC con acreditación Nº 498/EI772, para la realización de las Inspecciones Periódicas Reglamentarias de Seguridad contra Incendios tanto en establecimientos industriales como no industriales en todo el ámbito nacional.

Garantizamos a nuestros clientes que las inspecciones están basadas en un estricto sistema de CALIDAD,  COMPETENCIA TÉCNICA y COMPROMISO de IMPARCIALIDAD E INDEPENDENCIA, todo ello avalado por la acreditación ENAC.

Acreditación ENAC

- Acreditación ENAC -

¿POR QUÉ CON MEDITERRÁNEA DE CONTROL?

En protección contra incendios, la especialización supone una garantía de seguridad.

Somos especialistas en el sector de la Seguridad contra Incendios con más de 20 años de experiencia avalada en el diseño, mantenimiento y control integral de las Instalaciones de PCI. Nuestro principal objetivo es el de concienciar a usuarios, propiedades, diseñadores y mantenedores de la responsabilidad conjunta y compartida en la Seguridad de los Edificios para evitar así posibles daños materiales y sobre todo personales.

Contar con la acreditación de ENAC, supone superar un proceso de evaluación riguroso, conforme a normas internacionalmente reconocidas, que demuestra la competencia técnica de la Entidad para realizar su actividad en España y en el mercado internacional.

Asesoramiento experto para alcanzar niveles de protección por encima de los requeridos por la legislación vigente con el objeto de reducir el riesgo para las personas, la pérdida de activos y la parada o interrupción de la actividad productiva. En definitiva, garantizar que sus instalaciones son seguras respecto al fuego.

Mediterránea de Control tiene el objetivo de garantizar al titular, en sus inspecciones, como tercera parte independiente de empresas constructoras, aseguradoras, mantenedoras o instaladoras, que las instalaciones cumplen las exigencias de seguridad mínimas exigidas por los distintos reglamentos, comprobando que las mismas cumplen, en su puesta en servicio, y mantienen, con el paso del tiempo, los niveles de seguridad exigidos.

ESPECIALIZACIÓN

COMPROMISO

EXPERIENCIA

Ellos ya confían en nosotros.

 

La acreditación de ENAC garantiza que Mediterránea de Control dispone de las condiciones y requisitos necesarios, la independencia, la integridad profesional y la competencia técnica para ejercer la actividad de inspección.

¿QUÉ SON LAS INSPECCIONES REGLAMENTARIAS DE SEGURIDAD DE INCENDIOS?

Con la entrada en vigor del RIPCI (Real Decreto 513/2017: Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios), se hace obligatorio que el titular de la instalación solicite a una OCA la inspección de sus instalaciones, tanto a las nuevas como a las ya existentes.

Esta inspección es independiente de la revisión realizada por el mantenedor habilitado, y se realiza con el fin de contrastar que no se han producido cambios en la actividad, que se sigue manteniendo la tipología del establecimiento, que no se han realizado reformas ni ampliaciones que afecten a la tipología, que existen los mismos sectores y/o áreas de incendio y el riesgo intrínseco de cada uno se mantiene, que el mantenedor realiza las operaciones de mantenimiento conforme a la normativa vigente y en el caso de que esto no sea así se toman las medidas necesarias para su adecuación o subsanación.

¿QUIÉN ESTÁ OBLIGADO A SOLICITARLAS?

A partir del 12 de diciembre de 2017, todos los titulares de establecimientos no industriales e industriales
deben solicitar a un Organismo de Control Acreditado (OCA) la inspección de sus instalaciones.

DEBEN DISPONER DEL CERTIFICADO POR OCA:

ESTABLECIMIENTOS NO INDUSTRIALES

ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES

¿POR QUÉ DEBO DISPONER DEL CERTIFICADO POR OCA?

1.- OBLIGATORIO POR LEGISLACIÓN NACIONAL

El incumplimiento del articulado del Reglamento puede derivar, según el caso, en sanciones, multas coercitivas, suspensión de la actividad e incluso indemnizaciones por daños y perjuicios.

2.- PROTECCIÓN DE VIDAS Y BIENES

De acuerdo con los datos disponibles de las compañías aseguradoras, la media de incendios diarios declarados es de 8 y un número mucho mayor de conatos. De las industrias con incendios declarados el 20% quedan destruidas totalmente, sin posibilidad de retomar su actividad productiva, con la pérdida adicional de los empleos directos o indirectos que generaba. En definitiva, las consecuencias de un incendio se resumen fácilmente: siempre hay pérdidas ya sean materiales o de vidas humanas. Todos estos hechos confirman la importancia de la concienciación de la protección contra incendios en la edificación.

3.- REDUCCIÓN DE PRIMAS ASEGURADORAS

En caso de siniestro, si el establecimiento no dispone del certificado correspondiente por OCA acreditada, la empresa aseguradora podría eximirse del pago de la indemnización contratada, al tratarse de una obligación legal del propietario.

Disponer del certificado correspondiente por OCA acreditada puede, sin embargo, reducir la cuantía de la prima de la póliza contratada, ya que la inspección por organismo de control ofrece unas garantías de seguridad fácilmente contrastables que permiten evitar o disminuir los riesgos.

Establecimientos Industriales

Establecimientos NO Industriales

INSTALACIONES QUE NECESITAN CERTIFICACIÓN

Formulario de contacto

Si deseas realizar alguna consulta o solicitar presupuesto para cualquiera de nuestros servicios, envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Sus datos están protegidos por el cumplimiento de la RGPD.

He leído y acepto la política de Privacidad y el aviso legal y recibir información*
Copyright 2021 MEDITERRÁNEA DE CONTROL. Todos los derechos reservados. Diseño Mitjallima - Publicidad y Comunicación